Boletín en tu e-mail

Info.
Uruguay santosapostolespalotinos@gmail.com Facebook: Santos Apóstoles Palotinos
Tel : (+598) 2487 1971
Dirección : Luis A.de Herrera 2882 esq. Emilio Raña - Montevideo-Uruguay

Diego Irarrázaval publica "Raíces con Alas"

15 de Mayo de 2018
[Por: Sandra Robles | UCM]

El autor no solo aprecia la experiencia que personas y grupos hacen de la trascendencia incoada en su cotidianeidad, sino que desde allí nos invita a leer, a valorar y a transformar esta experiencia. Nos sitúa en la crudeza de la vida, y nos invita a reflexionar, a dialogar con el Dios de Jesucristo y a comprometernos con cambios medulares allí donde la humanidad y el cosmos están en peligro. El encuentro con el Dios trinitario en los avatares de la vida (donde nos trastoca el gozo y el dolor) es la hebra que atraviesa el libro que hoy nos regala Diego Irarrázaval.

Raíces con alas: es el título poético y sintético de esta obra. La raíz está constituida en la experiencia misma, con lo perdido y lo ganado. Para Diego, gracias a la permanente asistencia del Espíritu, el ser humano es capaz de volar en búsqueda de posibilidades para la civilización actual. Es un Espíritu que abre inteligencias, ilumina lo confuso, impulsa y fortalece para emprender nuevos desafíos.

Hoy se requieren líderes que, movidos por la fuerza del Espíritu, asuman e inviten a otros a tomarse en serio (y siempre con una cuota de humor) la necesidad de dar pasos que nos muevan de situaciones deshumanizantes a otras más humanas.

Transformar desde sus bases la sociedad actual es el norte que ha acompañado a muchos líderes del pasado y del presente. Líderes que no necesariamente han sido cristianos, pero que han actuado bajo el ímpetu y valentía del Espíritu de Dios y, desde allí han despertado en hombres y mujeres la capacidad de volar y transformar.

A Dios se le siente y se le degusta. Este es el llamado amoroso que el mismo instala en cada persona. La teología, en algunas etapas de su historia, se olvida de la experiencia y se instala en erudiciones que la alejan de lo esencial. El pensamiento teológico deriva, simultáneamente, en una ética. El autor, fundado en la Biblia, en la tradición de la Iglesia y en la situación actual del pueblo latinoamericano, centra su mirada en el Espíritu Santo.

Este libro abarca tres dimensiones: vivencias básicas, reflexiones, servicios hacia los demás. No sobrevuela el universo, ni entrega cátedras de cómo vivir mejor. Centrado en Jesucristo y en su comunidad eclesial, se deja conducir por la experiencia de fe y por las necesidades de la sociedad latinoamericana, que sin duda, son urgentes.

De aquí la invitación que realiza la obra a sus lectores (al concluir cada capítulo). Primero, una pregunta, con la cual es examinada la realidad. Segundo, son delineadas propuestas para superar la situación actual y juntos generar más vida. Finalmente, lo que no puede faltar en una tarea como esta: la plegaria, un diálogo sincero con el Dios del amor.

Publicación de Amerindia en la red

Fecha :
20/05/2018
Tópicos :
Diego Irarrázaval publica "Raíces con Alas"
Cuida  con  amor  tus  estrellas:  Entrevista a Miguel Ángel  Mesa

Cuida con amor tus estrellas: Entrevista a Miguel Ángel Mesa

Este libro que me acaba de publicar Paulinas, Cuida con amor tus estrellas, se compone de varias temáticas, pero todas están interrelacionadas, son transversale...

Videos
Los  colores  de  la  luz- Libro de  Magdalena  Lasala  e  Isabel  Guerra

Los colores de la luz- Libro de Magdalena Lasala e Isabel Guerra

Los colores de la luz descubre las reflexiones muy distintas que comparten inquietudes en torno al mundo en el que viven. Las autoras analizan, desde la perspec...

DESCARGAS
DESARMAR LOS INFIERNOS. PRACTICAR LA NOVIOLENCIA DE JESÚS HOY

DESARMAR LOS INFIERNOS. PRACTICAR LA NOVIOLENCIA DE JESÚS HOY

"Cristianismo y justicia" Cuaderno número 207 - Fecha de publicación: Enero 2018- Joan Morera Perich Ante los infiernos de la violencia, la opresión...

DESCARGAS Videos