La Comunidad Parroquial Santos Apóstoles te invita a recorrer esta página de comunicación y encuentro en la que te brindamos información y compartimos contigo diversos proyectos y experiencias.
Llama al 2487 1971 / visítanos en Luis A.de Herrera 2882 y E. Raña.
Puedes escribir a: santosapostolespalotinos@gmail.com
Facebook: Santos Apóstoles Palotinos
Colegio Pallotti: http://pallotti.edu.uy
Evangelio de la celebración de San Juan Bautista, 2018
Cargando...
Evangelio de la celebración de San Juan Bautista, 2018
Evangelio de Lucas 1, 57-80 Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo. 58 Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella. A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre dijo: «No, debe llamarse Juan». Ellos le decían: «No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre». Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran. Este pidió una pizarra y escribió: «Su nombre es Juan». Todos quedaron admirados. Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios. Este acontecimiento produjo una gran impresión entre la gente de los alrededores, y se lo comentaba en toda la región montañosa de Judea. Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: «¿Qué llegará a ser este niño?». Porque la mano del Señor estaba con él.
Entonces Zacarías, su padre, quedó lleno del Espíritu Santo y dijo proféticamente: «Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su Pueblo, y nos ha dado un poderoso Salvador en la casa de David, su servidor, como lo había anunciado mucho tiempo antes por boca de sus santos profetas, para salvarnos de nuestros enemigos y de las manos de todos los que nos odian. Así tuvo misericordia de nuestros padres y se acordó de su santa Alianza, del juramento que hizo a nuestro padre Abraham de concedernos que, libres de temor, arrancados de las manos de nuestros enemigos, lo sirvamos en santidad y justicia bajo su mirada, durante toda nuestra vida. Y tú, niño, serás llamado Profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor preparando sus caminos, para hacer conocer a su Pueblo la salvación mediante el perdón de los pecados; gracias a la misericordiosa ternura de nuestro Dios, que nos traerá del cielo la visita del Sol naciente, para iluminar a los que están en las tinieblas y en la sombra de la muerte, y guiar nuestros pasos por el camino de la paz». El niño iba creciendo y se fortalecía en su espíritu; y vivió en lugares desiertos hasta el día en que se manifestó a Israel. Palabra del Señor
Fecha :
23/06/2018
Tópicos :
Evangelio de la celebración de San Juan Bautista, 2018
DICHOSOS los que lloran
porque su consuelo se hará realidad
DICHOSOS los que sufren
porque la tierra será su heredad
DICHOSOS los que son pobres de espíri...
Cuando los días se nublan,
sé que me cuesta confiar.
Si la soledad me abruma,
no sé hacia donde caminar.
Muéstrame el modo de continuar.
Nómbrame, llévame ...