Boletín en tu e-mail

Info.
Uruguay santosapostolespalotinos@gmail.com Facebook: Santos Apóstoles Palotinos
Tel : (+598) 2487 1971
Dirección : Luis A.de Herrera 2882 esq. Emilio Raña - Montevideo-Uruguay
Inicio MENSAJES del Papa FRANCISCO JORNADA MUNDIAL de la JUVENTUD , Panamá 2019

JORNADA MUNDIAL de la JUVENTUD , Panamá 2019

Queridos jóvenes, ¡buenas tardes!

¡Qué bueno volver a encontrarnos y hacerlo en esta tierra que nos recibe con tanto color y calor! Juntos en Panamá, la Jornada Mundial de la Juventud es otra vez una fiesta, una fiesta de alegría, de esperanza para la Iglesia toda y, para el mundo, un enorme testimonio de fe.

Me acuerdo que, en Cracovia, algunos me preguntaron si iba a estar en Panamá; les contesté: “Yo no sé, pero Pedro seguro va a estar. Pedro va a estar”. Hoy me alegra decirles: Pedro está con ustedes para celebrar y renovar la fe y la esperanza. Pedro y la Iglesia caminan con ustedes y queremos decirles que no tengan miedo, que vayan adelante con esa energía renovadora y esa inquietud constante que nos ayuda y moviliza a ser más alegres, más disponibles, más “testigos del Evangelio”. Ir adelante no para crear una Iglesia paralela un poco más “divertida” o “cool” en un evento para jóvenes, con algún que otro elemento decorativo, como si a ustedes eso los dejara felices. Pensar así sería no respetarlos y no respetar todo lo que el Espíritu a través de ustedes nos está diciendo.

¡Al contrario! Queremos encontrar y despertar junto a ustedes la continua novedad y juventud de la Iglesia abriéndonos siempre a esa gracia del Espíritu Santo que hace tantas veces un nuevo Pentecostés (cf. Sínodo sobre los Jóvenes, Doc. final, 60). Y eso solo es posible, como lo acabamos de vivir en el Sínodo, si nos animamos a caminar escuchándonos y a escuchar complementándonos, si nos animamos a testimoniar anunciando al Señor en el servicio a nuestros hermanos; que siempre es un servicio concreto, no es un servicio de figuritas, es un servicio concreto. Si nos vamos a caminar, jóvenes –siempre jóvenes como en la historia de América–, pienso en ustedes que empezaron a caminar primero en esta Jornada, los jóvenes de la juventud indígena: fueron los primeros en América y los primeros en caminar en este encuentro. Un aplauso grande, fuerte. Y también, los jóvenes de la juventud descendientes de africanos, también hicieron su encuentro y nos ganaron de mano. . . .
Fragmento de la ceremonia de bienvenida y acogida

Iremos compartiendo en el transcurso de los días, diferentes momentos y mensajes de la "Jornada"

Fecha :
26/01/2019
Tópicos :
JORNADA MUNDIAL de la JUVENTUD , Panamá 2019
DESCARGAS
Vigilia con los jóvenes

(0.12 MB)

Celebración con sacerdotes, consagrados y movimientos laicales

(0.12 MB)

Encuentro con jóvenes privados de libertad

(0.12 MB)

Ceremonia de apertura: Bienvenida y acogida

(0.12 MB)

VIDEOS
Bienvenida, ceremonia de acogida

Liturgia penitencial con jóvenes privados de libertad

Vía Crucis con los jóvenes

Misa con sacerdotes, consagrados y movimientos laicales

Vigilia con los jóvenes

Homilía de P. Francisco en el Vía Crucis de la JMJ 2019 Panamá

Mensaje del Papa para la Jornada Mundial del Enfermo: «Gratis habéis recibido; dad gratis»

Mensaje del Papa para la Jornada Mundial del Enfermo: «Gratis habéis recibido; dad gratis»

El próximo 11 de febrero se celebrará la XXVII Jornada Mundial del Enfermo, que, como es habitual, tiene lugar en el memorial litúrgico de la Santísima Virgen ...

DESCARGAS
Jornada  mundial de oración por  la  PAZ , 2019 -  Mensaje  de P. Francisco

Jornada mundial de oración por la PAZ , 2019 - Mensaje de P. Francisco

El lema de la Jornada Mundial de Oración por la Paz de este 1º de enero 2019 es: “La lucha política está al servicio de la paz”. En su discurso sobre el tema e...

DESCARGAS