Boletín en tu e-mail

Info.
Uruguay santosapostolespalotinos@gmail.com Facebook: Santos Apóstoles Palotinos
Tel : (+598) 2487 1971
Dirección : Luis A.de Herrera 2882 esq. Emilio Raña - Montevideo-Uruguay
Julio 2018
“Gusten y vean qué bueno es el Señor”: El Domingo 19 de agosto es el Dìa Nacional de la Catequesis

“Gusten y vean qué bueno es el Señor”: El Domingo 19 de agosto es el Dìa Nacional de la Catequesis

Bajo el lema “Gusten y vean qué bueno es el Señor” los catequistas celebrarán el Domingo 19 de agosto el Día Nacional de la Catequesis. Ya están disponibles en los materiales preparatorios en el sitio web del Departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal del Uruguay. Como es tradicional, con motivo de esta celebración, el Obispo Responsable del Departamento de Catequesis de la CEU, Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes) elaboró un mensaje en el que anima a “FAVORECER EL ENCUENTRO CON JESÚS, promoviendo el Primer Anuncio con la presencia, el testimonio, el diálogo y el kerigma (…)”, tal como lo plantean las Orientaciones Pastorales del la CEU.

NICARAGUA: Mensajes  del  Celam  y  las Conferencias  Episcopales

NICARAGUA: Mensajes del Celam y las Conferencias Episcopales

El CELAM, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay y el resto de las Conferencias Episcopales de América expresaron su cercanía al pueblo y a la Iglesia de Nicaragua.

Mensaje del CAM V: “Escuchar el grito y el llanto de quien sufre

Mensaje del CAM V: “Escuchar el grito y el llanto de quien sufre

Cercanía de los delegados presentes en el CAM V en Bolivia y de todas las Iglesias americanas, por las situaciones de sufrimiento en el continente americano Ciudad de Vaticano "Cuando un miembro sufre, todo el cuerpo sufre": se lee en el comunicado emitido en el V Congreso Misionero Americano (CAM 5), en curso en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia del 10 al 14 de julio. El Comunicado, expresión de toda la asamblea, fue leído públicamente por el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Uruguay, elpadre Leonardo Rodríguez. En el texto, enviado a la Agencia Fides, se expresa la cercanía de los delegados presentes en el CAM y de todas las iglesias americanas a las situaciones de violencia, pobreza y sufrimiento que hoy se registran en el continente. La cercanía a quienes sufren “Reunidos bajo el lema El Evangelio es alegría – inicia el texto –escuchamos el clamor y el llanto de los más débiles, estamos particularmente impresionados por la violencia, la explotación, la persecución que destruyen la dignidad de nuestros hermanos. En estos días de oración y celebración de fe, recordamos el dolor de cada uno, expresamos nuestra solidaridad y cercanía a las familias que lloran a sus muertos. "América en misión, el Evangelio es alegría", pero una alegría que es justicia, una alegría que es verdad, una alegría que es respeto por los derechos de todos". Llamamiento a la construcción de cultura de defensa de la vida y el bien común "En el nombre del Señor" - continúa el comunicado - condenamos todos los actos de violencia y hacemos un llamamiento a los responsables, especialmente a los gobernantes, para que se comprometan a vivir y proponer una genuina cultura de la defensa y promoción de la vida y el bien común, en la verdad, la justicia y la paz. La misión de la Iglesia debe seguir el camino del encuentro, de la escucha, del diálogo, del perdón y de la reconciliación. Así que invitamos a los medios a convertirse en protagonistas al momento de contar la transformación de los corazones de todos, informando la verdad de los hechos." Refugiados y migrantes El Congreso menciona a continuación naciones como Venezuela, Nicaragua, Haití, Honduras, expresando el dolor y la tristeza "por la muerte debida a los enfrentamientos entre bandas": "Nos duele la situación de los refugiados y los migrantes que sufren la separación absurda e injusta de sus familias en las fronteras de países como los Estados Unidos y México; y luego hay situaciones que afectan mucho, como el silencio y la indiferencia que pueden culpar a los pobres e indefensos", se lee en el texto enviado a Fides. "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios –concluye el documento. La oración, el perdón y la amistad fortalecen nuestra vocación con. todos los hombres de buena voluntad para llegar a ser constructores de paz. Debemos amar con valentía la verdad y la justicia que son los derechos de todo ser humano”.

Monseñor  Milton  Trócoli:  Obispo de Maldonado-Rocha

Monseñor Milton Trócoli: Obispo de Maldonado-Rocha

"En una Eucaristía en la que participaron los obispos del país, más de un centenar de sacerdotes y diáconos, autoridades civiles y militares y cientos de feligreses y amigos, Mons. Tróccoli aseguró que llega a su nueva Diócesis “con espíritu de servicio, con deseos de entregarme todo y a todos, con la mirada y la confianza puestos en Jesús, el Señor, que guía a su Iglesia y da su vida por ella”. Publicación de Noticeu

Palabras  de  P.  Bernardo para  toda  la  Comunidad Parroquial

Palabras de P. Bernardo para toda la Comunidad Parroquial

Estimados hermanos y amigos: Compartimos con todos ustedes las palabras que P. Bernardo dirige a toda la Comunidad Parroquial de Santos Apóstoles. "Querida comunidad de Santos Apóstoles: Quizás para muchos fue una sorpresa mi traslado a la parroquia San Vicente Pallotti para acompañar al Padre Alejandro. Pero tomé esta decisión por razones personales y para dar lugar a los padres jóvenes. Personalmente me sentí muy bien en la comunidad que me ha dado tantas alegrías en el correr de los años. Quiero darles las gracias por todo el apoyo y el cariño que recibí. Cordiales saludos a todos y que Dios les bendiga Padre Bernardo" El Consejo y toda la Comunidad Parroquial, agradece al padre Bernardo, por la presencia, el servicio y el acompañamiento que generosamente brindó a todos nosotros durante muchos años. Actualmente se encuentra en la Parroquia San Vicente Pallotti (Barrios Sayago y Conciliación) ubicada en la calle Olazábal 1027 esquina Camino Ariel. Allí acompañará en la tarea pastoral al P. Alejandro Fontana.