Boletín en tu e-mail

Info.
Uruguay santosapostolespalotinos@gmail.com Facebook: Santos Apóstoles Palotinos
Tel : (+598) 2487 1971
Dirección : Luis A.de Herrera 2882 esq. Emilio Raña - Montevideo-Uruguay

El Papa a los sacerdotes en Daca: “La vocación se custodia con la ternura humana”

Papa Francisco Viajes Apostólicos

02/12/2017 :
“Sean como el buen vino, que al final de sus días, sus ojos brillen de alegría y plenitud del Espíritu Santo”, lo dijo el Papa Francisco a los sacerdotes, consagrados, seminaristas y novicios en la iglesia del Santo Rosario de Daca, durante el último día de su visita a Bangladés.
Después de haber celebrado la Santa Misa en la Nunciatura Apostólica, el Santo Padre se dirigió a la “Casa de Madre Teresa” en el barrio de Tejgaon, en inmediaciones del complejo parroquial del Santo Rosario, donde se encuentran dos cementerios cristianos. Allí, el Obispo de Roma bendijo las tumbas de algunos misioneros, saludó a los huérfanos y enfermos y luego encontró a los más de 1500 religiosos, sacerdotes, consagrados, seminaristas y novicios de Bangladés.
En su discurso – pronunciado de modo espontaneo en nuestro idioma – el Papa Francisco les presentó una imagen tomada del libro del profeta Isaías, la imagen de una planta, donde describe los aspectos pequeños y grandes de la vida de fe, de la vida de servicio a Dios. “Iniciemos por la planta – dijo el Pontífice – el retoño inicia en la tierra, y es la semilla. La semilla no es ni tuyo ni mío, la semilla la siembra Dios. Y es Dios quien la hace crecer. Yo soy la semilla puede decirlo cada uno, pero no por mérito propio, sino por gracia y cada uno debe hacerlo crecer con el testimonio”.
El segundo concepto que presentó el Papa Francisco comentando la imagen de la planta fue que, en el jardín del Reino de Dios no existe una sola semilla: existen miles y miles de plantas, que somos todos nosotros. “Y no es fácil hacer comunidad – afirmó el Papa – no es fácil. Las pasiones humanas, los defectos, los limites amenazan siempre la vida comunitaria, amenazan la paz”. Y una de estas amenazas, precisó el Pontífice, es el espíritu de división.
El tercer concepto que inculcó el Obispo de Roma, es el de mantener y hacer crecer el espíritu de la alegría. Sin la alegría, agregó, no se puede servir a Dios. “La alegría incluso en los momentos difíciles – precisó el Papa – es esa alegría que si no te hace reír porque el dolor es demasiado grande, pero te da paz. Es la alegría del corazón”. Y me causa mucha ternura, señaló el Santo Padre, cuando encuentro sacerdotes, obispos o religiosas ancianas que han vivido la vida con plenitud. Sus ojos son indescriptibles, llenos de alegría y de paz.
Antes de concluir su discurso, el Papa Francisco los alentó a hacer crecer las plantas de sus vocaciones con los siete dones del Espíritu Santo y les deseó que al igual que el buen vino, al final de sus días, sus ojos brillen de alegría y de plenitud del Espíritu Santo.
Renato Martinez - SpC
(Radio Vaticana)

Tópicos :
El Papa a los sacerdotes en Daca: “La vocación se custodia con la ternura humana”
CINERARIO   PARROQUIAL  -  TODOS  LOS  DÍAS  22

CINERARIO PARROQUIAL - TODOS LOS DÍAS 22

CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA DANDO GRACIAS POR LA VIDA DE NUESTROS FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS MUERTOS Y EN ESPECIAL POR AQUELLOS CUYAS CENIZAS SE ENCUENTRAN DEPOSITADAS EN EL CINERARIO PARROQU...

NUEVOS  BAUTIZADOS,  BIENVENIDOS !!!!

NUEVOS BAUTIZADOS, BIENVENIDOS !!!!

Con gran alegría damos la bienvenida a nuestra comunidad a todos los que recibieron ...

CELEBRARON  EL  SACRAMENTO  DEL  MATRIMONIO

CELEBRARON EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

Con gran alegría celebramos la realización del Sacramento del Matrimonio de las parejas que hicieron esa opción en estos meses- Pedimos a Dios los bendiga y muestre su presencia en el caminar d...

Pbro. Héctor Aranzabe: El recuerdo de los compañeros de la primera hora

Pbro. Héctor Aranzabe: El recuerdo de los compañeros de la primera hora

Hace hoy 33 años ingresábamos al Seminario Interdiocesano Cristo Rey un grupo de jóvenes; el octavo era Héctor. Oriundo de la Diócesis de Mercedes, nativo de Juan Lacaze; el último en llegar ya casi a...