Boletín en tu e-mail

Info.
Uruguay santosapostolespalotinos@gmail.com Facebook: Santos Apóstoles Palotinos
Tel : (+598) 2487 1971
Dirección : Luis A.de Herrera 2882 esq. Emilio Raña - Montevideo-Uruguay

El Papa nombró Obispo Auxiliar de Montevideo al sacerdote Luis Eduardo González

El Papa Francisco designó Obispo Auxiliar de Montevideo al sacerdote de la Diócesis de Maldonado-Punta del Este, Luis Eduardo González Cedrés.

El Presbítero González tiene 46 años. Actualmente es administrador parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en la Barra de Maldonado, Vicario General de la Diócesis de Maldonado-Punta del Este, y Rector del Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey”, en Montevideo.

El nombramiento del Obispo Auxiliar fue difundido hoy por la Santa Sede a las 12 horas de Roma.

Con este nombramiento, el episcopado uruguayo queda conformado por nueve obispos (la Diócesis de Tacuarembó tiene sede vacante), tres obispos auxiliares (dos en Montevideo y uno en Canelones) y cinco obispos eméritos (uno en Montevideo, uno en Canelones, uno en Florida, y dos de Melo, que residen fuera de la diócesis).

Luis Eduardo González Cedrés



Currículum Vitae
Luis Eduardo González Cedrés nació en Montevideo el 15 de enero de 1972.

Antes de comenzar la formación sacerdotal, entre los años 1996 y 2001, estudió en la Universidad ORT Uruguay, obteniendo el título de Ingeniero en Sistemas.

Alumno del Seminario Mayor Interdiocesano en Montevideo, cursó sus estudios de Filosofía y Teología en la Facultad de Teología del Uruguay “Mons. Mariano Soler” donde, entre los años 2008 y 2009, culminó los cursos de la Licenciatura en Teología. Fue ordenado diácono para la Diócesis de Maldonado-Punta del Este el 11 de octubre de 2008 y sacerdote el 18 de abril de 2009.

Se ha desempeñado en diversos cargos pastorales en la Diócesis de Maldonado-Punta del Este, entre ellos:

Asesor de la Pastoral Juvenil desde abril de 2009 a diciembre de 2012.
Asesor de la Pastoral Vocacional desde abril de 2009 hasta diciembre de 2016.
Secretario Canciller desde noviembre de 2009 a diciembre de 2014.
Desde setiembre de 2010 hasta este nombramiento fue Administrador parroquial de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario en la Barra de Maldonado y, desde el 1 de enero de 2014, Vicario General de la Diócesis.
También sirvió pastoralmente en el Seminario Interdiocesano Cristo Rey como formador de la etapa de Introductorio y acompañante espiritual desde febrero de 2013 a diciembre de 2016. Desde diciembre de 2016 hasta la fecha se desempeñó como Rector del referido Seminario.

Tópicos :
El Papa nombró Obispo Auxiliar de Montevideo al sacerdote Luis Eduardo González
Inicia la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Inicia la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

“Actúa siempre con toda justicia” es el tema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que en estas latitudes se celebra del 18 al 25 de enero María Fernanda Bernasconi – Ciudad del Vat...

CELEBRÓ  SU  PASCUA Mons. Roberto  Cáceres

CELEBRÓ SU PASCUA Mons. Roberto Cáceres

Las comunidades de Treinta y Tres y de Cerro Largo despidieron hoy a Mons. Roberto Cáceres, obispo emérito de la Diócesis de Melo, quien falleció a los 97 años este Domingo 13 de enero de 2019. Emb...

Vatican News- ‘Sección Migrantes’ presentará dos documentos: “Trata de personas y refugiados”

Vatican News- ‘Sección Migrantes’ presentará dos documentos: “Trata de personas y refugiados”

Este jueves, 17 de enero de 2019, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se realizará la presentación de dos documentos de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del D...

CINERARIO   PARROQUIAL  -  TODOS  LOS  DÍAS  22

CINERARIO PARROQUIAL - TODOS LOS DÍAS 22

CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA DANDO GRACIAS POR LA VIDA DE NUESTROS FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS MUERTOS Y EN ESPECIAL POR AQUELLOS CUYAS CENIZAS SE ENCUENTRAN DEPOSITADAS EN EL CINERARIO PARROQU...