Boletín en tu e-mail

Info.
Uruguay santosapostolespalotinos@gmail.com Facebook: Santos Apóstoles Palotinos
Tel : (+598) 2487 1971
Dirección : Luis A.de Herrera 2882 esq. Emilio Raña - Montevideo-Uruguay

El 17 de junio será ordenado obispo Mons. Luis Eduardo González

El Domingo 17 de junio, Mons. Luis Eduardo González, recientemente nombrado Obispo Auxiliar de Montevideo por el Papa Francisco recibirá de manos del Arzobispo de Montevideo, Cardenal Sturla su ordenación episcopal, en la Eucaristía que se celebrará en la Catedral Metropolitana.

La Misa en la que el Rector del Seminario Interdiocesano “Cristo Rey” será ordenado obispo tendrá lugar a las 17 horas.

Mons. González fue designado Obispo Auxiliar de Montevideo a los 46 años de edad, el 11 de mayo de este año. Hasta su nombramiento se desempeñaba como administrador parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en la Barra de Maldonado, Vicario General de la Diócesis de Maldonado-Punta del Este, y Rector del Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey”, en Montevideo. De estas responsabilidades, tras su ordenación episcopal en que asumirá nuevas tareas, continuará a cargo del Seminario Mayor Interdiocesano en su rol de Rector.

Los co-ordenantes del nuevo obispo serán el Obispo de Maldonado, Mons. Rodolfo Wirz y Mons. Milton Tróccoli, Obispo Auxiliar de Montevideo.

Algunos aspectos de la celebración (Publicación de Noticeu)

El candidato se compromete públicamente en lo relativo a “su fe y sobre su futuro ministerio”. Se le pide “conservar íntegro y puro el depósito de la fe, tal como fue recibido de los Apóstoles y conservado en la Iglesia y en todo lugar”.

La unción de la cabeza con el Santo Crisma.

Este rito tiene lugar después de la Plegaria de Ordenación. La unción es signo de consagración y de fecundidad espiritual.

El anillo, la mitra y el báculo.

Son las tres “insignias” distintivas de los Obispos.

ANILLO: Es signo de la fidelidad esponsal. Significa el matrimonio del Obispo con su Iglesia. Cuando el nuevo Obispo lo recibe en su ordenación el ordenante le dice: “Recibe este anillo, signo de fidelidad […] permanece fiel a la Iglesia, Esposa santa de Dios”.
MITRA: Es considerada como un elemento distintivo de la Santidad del Obispo y un signo profético de la corona de gloria prometida a los pastores. Se usa en las grandes ceremonias. Es prenda de cabeza con forma cónica llevando una hendidura en el centro y dos cintas pequeñas que cuelgan en la espalda llamadas ínfulas. Al imponerla el Obispo ordenante reza: “…brille en ti el resplandor de la santidad, para que […] merezcas recibir la corona de la gloria que no se marchita”.
BÁCULO: Es el signo propio del pastor. Es un bastón con forma de curva en el extremo superior, simboliza el cayado del pastor y es signo de la autoridad episcopal. No es cetro de rey, es vara de apoyo y de sostén. “Recibe el báculo, signo de tu ministerio pastoral. Cuida de toda tu grey, en la que el Espíritu Santo te coloca como Obispo para gobernar a la Iglesia de Dios”; dice el ordenante cuando se lo entrega.
Saludo de los Obispos.
Con el abrazo que el nuevo Obispo recibe de cada uno de sus hermanos Obispos es significada su incorporación al Colegio Episcopal.

Tópicos :
El 17 de junio será ordenado obispo Mons. Luis Eduardo González
CELEBRÓ  SU  PASCUA Mons. Roberto  Cáceres

CELEBRÓ SU PASCUA Mons. Roberto Cáceres

Las comunidades de Treinta y Tres y de Cerro Largo despidieron hoy a Mons. Roberto Cáceres, obispo emérito de la Diócesis de Melo, quien falleció a los 97 años este Domingo 13 de enero de 2019. Emb...

Vatican News- ‘Sección Migrantes’ presentará dos documentos: “Trata de personas y refugiados”

Vatican News- ‘Sección Migrantes’ presentará dos documentos: “Trata de personas y refugiados”

Este jueves, 17 de enero de 2019, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se realizará la presentación de dos documentos de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del D...

CINERARIO   PARROQUIAL  -  TODOS  LOS  DÍAS  22

CINERARIO PARROQUIAL - TODOS LOS DÍAS 22

CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA DANDO GRACIAS POR LA VIDA DE NUESTROS FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS MUERTOS Y EN ESPECIAL POR AQUELLOS CUYAS CENIZAS SE ENCUENTRAN DEPOSITADAS EN EL CINERARIO PARROQU...

NUEVOS  BAUTIZADOS,  BIENVENIDOS !!!!

NUEVOS BAUTIZADOS, BIENVENIDOS !!!!

Con gran alegría damos la bienvenida a nuestra comunidad a todos los que recibieron ...