Boletín en tu e-mail

Info.
Uruguay santosapostolespalotinos@gmail.com Facebook: Santos Apóstoles Palotinos
Tel : (+598) 2487 1971
Dirección : Luis A.de Herrera 2882 esq. Emilio Raña - Montevideo-Uruguay

Mensaje para PASCUA de P. Jorge Videla sac

La Semana Santa tiene en nuestro país los más diversos significados, por eso es necesario cada año volver a redescubrir el significado cristiano. En este sentido el Ritual de la Semana Santa dice:
“Durante la Semana Santa la Iglesia celebra los misterios de la Salvación realizados por Jesucristo en los últimos días de su vida, comenzando por su entrada mesiánica en Jerusalén y culminando con su resurrección”.
“La Pascua es la Fiesta de las fiestas, Misterio sublime en el que hacemos nuestra la Pascua del Señor, donde no sólo conmemoramos sino también celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo”.
Es una semana para volver a las raíces de nuestra fe, redescubrir nuestra propia identidad como miembros de la Iglesia por el bautismo, nuestra vocación y misión de bautizados.
Es el tiempo para renacer a la esperanza que nos da la fe, pues sabemos que la última palabra no la tiene la muerte, sino el amor de Dios que nos da vida nueva. Esta es nuestra esperanza, esto es lo que da sentido a nuestra vida, esto es lo que hace que todo lo vivido por seguir a Jesús valga la pena.
La resurrección no es un acontecimiento lejano, sino que se realiza ya en nuestra realidad presente mediante la fe. La vida de comunión con Dios, comienza ahora; ya ahora estamos llamados a vivir como resucitados. Reavivemos ese don de vida nueva recibido en nuestro bautismo, para compartirlo en comunidad y celebrar la vida que el resucitado nos regala. ¡Feliz Pascua de Resurrección!



Tópicos :
Mensaje para PASCUA de P. Jorge Videla sac
El CELAM levanta la voz por la Amazonía

El CELAM levanta la voz por la Amazonía

Prensa CELAM. La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano expresa su preocupación por los incendios que se producen en diferentes partes del mundo; especialmente en la Amazonía, cuyos efect...

Papa: Dejémonos llevar por la mano de la Virgen

Papa: Dejémonos llevar por la mano de la Virgen

“La fiesta de la Asunción de María es una llamada para todos, especialmente para cuantos están afligidos por dudas y tristezas, y viven con la mirada dirigida hacia abajo”. Lo dijo hoy Francisco en la...

CELAM: generar espacios de respeto con nuestros hermanos indígenas

CELAM: generar espacios de respeto con nuestros hermanos indígenas

En su mensaje para el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Cabrejos, recuerda que los pueblos indígenas son "el puente entre l...

74 años después de Hiroshima y Nagasaki. Vivencia de Pedro Arrupe

74 años después de Hiroshima y Nagasaki. Vivencia de Pedro Arrupe

Hace 74 años, las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasiaki experimentaron la fuerza destructiva de las bombas atómicas lanzadas por los Estados Unidos. Con esta acción se puso fin a la Segunda Guer...