Boletín en tu e-mail

Info.
Uruguay santosapostolespalotinos@gmail.com Facebook: Santos Apóstoles Palotinos
Tel : (+598) 2487 1971 098011628
Dirección : Luis A.de Herrera 2882 esq. Emilio Raña - Montevideo-Uruguay

Librillo para el tiempo de Cuaresma

Una invitación a conocer a Jesús a través del Evangelio según san Marcos

Desde este fin de semana, en las parroquias de Montevideo, estará a disposición un librillo de preparación para la próxima Cuaresma que comienza el Miércoles de Cenizas, el próximo 17 de febrero.

Conocer a Jesús a través de los Evangelios
Para el tiempo de Cuaresma de este año, a través de este librillo, se nos propone leer de forma íntegra un evangelio. “Cada día se nos propondrán unos versículos del Evangelio según San Marcos para así terminar teniendo completa una de las cuatro miradas sobre Jesucristo que, inspiradas por el Espíritu Santo, nos acercan al misterio del Dios hecho hombre”, destaca el Card. Daniel Sturla en el prólogo.

El Arzobispo de Montevideo asegura que “Conocer a Jesús es lo más hermoso que nos puede pasar en la vida” y añade que si bien “podemos conocerlo de muchas maneras (…) no hay duda que un modo imprescindible es a través de la lectura de los evangelios”.

Las lecturas del Evangelio según San Marcos se realizan de lunes a viernes, desde el 17 de febrero al jueves 1° de abril (Jueves Santo), y los fines de semana se interrumpe para profundizar en la lectura del día.

Cada lectura diaria va acompañada de unas preguntas que nos ayudarán a meditar, de una propuesta para vivir ese día impulsada por el Evangelio y una oración.

Discípulos de Jesús
Por su parte, el P. Daniel Martínez, encargado junto a un equipo de confeccionar el texto, recuerda en la introducción que además de ser el correspondiente a este ciclo litúrgico, el Evangelio de Marcos está destinado a “quienes quieren aprender a ser discípulos de Jesús”.

Sostiene, además, que “Marcos destaca especialmente la humanidad de Jesús y, a partir de ella, nos lleva progresivamente a descubrir en Él al Hijo de Dios. En su obra queda claro que detrás de la Persona de Jesús se esconde un gran ‘secreto’, que sólo se revela plenamente en su Muerte y Resurrección”.

Se puede acceder al librillo de Cuaresma en todas las comunidades parroquiales de Montevideo y en Tienda LEA, en Cerrito 473, Ciudad Vieja.

icm

Si no accediste al material impreso en papel, puedes leerlo aquí-

Tópicos :
Librillo - Cuaresma
DESCARGAS
Librillo para acompañar la Cuaresma

Lectura continuada del Evangelio según San Marcos (1.02 MB)

Iraq-   El Papa a las autoridades: Que callen las armas y se dé voz a los artesanos de paz

Iraq- El Papa a las autoridades: Que callen las armas y se dé voz a los artesanos de paz

Un fuerte llamamiento a la no violencia y a silenciar las armas, para dar paso al diálogo y a la construcción de una sociedad democrática, fraterna y estable; el papel de las religiones y el respeto d...

ITALIA: MANIFIESTO en FAVOR de los INMIGRANTES

ITALIA: MANIFIESTO en FAVOR de los INMIGRANTES

El misionero comboniano P. Alex Zanotelli ha trabajado largos años en Sudán y en Kenia y volvió a Italia en 2001 para trasladarse a Nápoles en el corazón del imperio mafioso de la Camorra. Es conocido...

Celebraciones en memoria de la beata Elisabetta Sanna y del beato Richard Henkes: Beatos palotinos

Celebraciones en memoria de la beata Elisabetta Sanna y del beato Richard Henkes: Beatos palotinos

El 16 de febrero de 2021, la familia palotina en Roma ha celebrado la memoria de la beata Elisabetta Sanna (1788-1857) en la iglesia del SS. Salvatore in Onda. La Santa Misa fue presidida por el P. Ro...

AMÉRICA LATINA: NACE ASAMBLEA ECLESIAL

AMÉRICA LATINA: NACE ASAMBLEA ECLESIAL

Algo inédito está surgiendo en la Iglesia de América Latina y el Caribe. Convocada por el Papa y organizada por el Celam tendrá lugar del 21 al 28 de noviembre de este año en la basílica de Guadalupe ...