Boletín en tu e-mail

Info.
Uruguay santosapostolespalotinos@gmail.com Facebook: Santos Apóstoles Palotinos
Tel : (+598) 2487 1971 098011628
Dirección : Luis A.de Herrera 2882 esq. Emilio Raña - Montevideo-Uruguay
Inicio EVANGELIO DEL DOMINGO Evangelio del domingo 11 de julio, 2021

Evangelio del domingo 11 de julio, 2021

Marcos 6, 7-13

Jesús llamó a los Doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros.

Y les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni provisiones, ni dinero; que fueran calzados con sandalias y que no tuvieran dos túnicas.

Les dijo: «Permanezcan en la casa donde les den alojamiento hasta el momento de partir. Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos».

Entonces fueron a predicar, exhortando a la conversión; expulsaron a muchos demonios y curaron a numerosos enfermos, ungiéndolos con óleo.

Palabra del Señor

Queridas hermanas y queridos hermanos:

Cuando alguien tiene un bien muy preciado, el más valioso de su vida, y nos confía el cuidado y la administración de ese bien, está depositando en nosotros toda su confianza. El Señor nos confía lo que más ama: el bien de la humanidad y el Reino de su Padre. Nos envía a anunciar el Reino y a hacerlo presente, expulsando el mal y curando las heridas de nuestros hermanos.

No nos deja solos en esta misión. Nos da su poder. El poder contra todo aquello que impide que el amor se haga presente en el mundo, el poder sobre el pecado, la egolatría, la indiferencia, el espíritu del mal. Un poder que se hace servicio cuando lo usamos conforme a su voluntad y buscando el bien de cada hermano que Dios pone en nuestro camino.

Nos envía a realizar la misión con libertad, sin ataduras a bienes materiales, sin poner la confianza en los medios ni en nuestras meras capacidades humanas. No llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni provisiones, ni dinero, ni dos túnicas. Livianos de equipaje, con la confianza puesta en su poder, en su providencia y en su gracia.

Libres ante el éxito o el fracaso, encontrando la causa de nuestra alegría simplemente en hacer el bien y en dar testimonio de Aquel que nos lleva por caminos de amor, sin exigir nada a cambio. Haciendo del Reino del amor y de nuestra relación con Jesús, nuestro gran tesoro. Allí donde está tu tesoro está tu corazón.

Nos envía de a dos, en comunidad. Somos evangelizadores en la medida en que somos Iglesia, pueblo de Dios, cuerpo de Cristo. Es una misión compartida que nace de la comunión y conduce a la unidad.

Sacudir el polvo era el gesto que se realizaba cuando se pisaba tierra pagana. El no recibir la Fe nos paganiza, nos quita el sentido trascendente de nuestras vidas, vacía nuestra existencia de sentido.

Vivir el envío es ir a donde él quiere que vayamos, es participar de su misión en el lugar donde él quiere que estemos y realizar lo que Él quiere que hagamos.

Esto llena de sentido nuestras vidas. San Vicente Pallotti nos decía que somos imagen de un Dios que es amor. Sólo el amor nos realiza como personas. Y nadie ama sino busca para el otro el mismo bien que quiere para sí. El mayor bien de la vida es la Fe. Ella nos permite fundar nuestra vida en Dios, experimentar en todo momento y circunstancia su presencia amorosa y providente. No amamos en verdad sino lo hacemos presente a Dios en este lugar y momento de la historia en el que vivimos.

Esta pandemia nos invita a tener los sentimientos de Jesús que pasó su vida curando a los oprimidos por el mal. Nos llama a confiar en su amor que siempre convierte el mal en bien, la muerte en vida. A ser signos de esperanza recordando al mundo nuestra condición de peregrinos a la casa del Padre.

Que vivamos la alegría de ser discípulos misioneros del Dios de la vida, para que los pueblos tengan vida en su nombre

Un bendecido domingo para todos,

P. Rodolfo Pedro Capalozza, SAC
Centro de Espiritualidad Palotina

Fecha :
08/07/2021
Tópicos :
Evangelio del domingo 11 de julio, 2021
Evangelio del domingo 26 de setiembre, 2021

Evangelio del domingo 26 de setiembre, 2021

Marcos 9, 38-43. 45. 47-48 Juan dijo a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de lo...

Evangelio del domingo 19 de setiembre, 2021

Evangelio del domingo 19 de setiembre, 2021

Marcos 9, 30-37 Jesús atravesaba la Galilea junto con sus discípulos y no quería que nadie lo supiera, porque enseñaba y les decía: «El Hijo del hombre va...

Evangelio del domingo 12 de setiembre, 2021

Evangelio del domingo 12 de setiembre, 2021

Marcos 8, 27-35 Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy Yo?» E...